Aumento de Busto

Aumento de Busto

La mamoplastia es una intervención quirúrgica plástica en la cual se mejora la estructura y forma de las mamas.

Descripción

Es considerada como la opción más efectiva para aumentar el volumen mamario, restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras el embarazo, cambios de peso o por causa de la edad.

La mamoplastia de aumento cambia el volumen de los senos pero puede cambiar parcialmente otros rasgos como:

– Asimetría: Diferencia entre el tamaño de los senos. Si la diferencia es muy notoria, aunque la diferencia puede disminuir, se seguirá notando.

– Senos Tubulares (pequeños y puntudos) la mamoplastia de aumento puede contribuir en un grado limitado a mejorar el aspecto de unos senos de este tipo.

– Senos caidos: la mamoplastia puede llenar la piel extra, aumentando la piel superior de los senos y haciéndolos mayores. Si los senos están muy caidos será necesario realizar una mastopexia.

 Formas poco comunes: en algunos casos el cirujano podrá hacer pequeños ajustes para mejorar el aspecto estético.

– Senos Distantes Entre si: La mamoplastia puede reducir la distancia de los senos. pero si la distancia es significativa los senos permanecerán espaciados.

– Pezones Invertidos: Esta imperfección estética puede ser corregida en conjunto con la mamoplastia y otro procedimiento.

– Areolas Anchas.

– Pezones grandes. La reducción de pezón puede ser realizado en asociación con la mamoplastia o como un procedimiento aislado.

Pasos y cuidados Preoperatorios

– Decisiones: Antes de realizar la intervención, debes ponerte de acuerdo con el cirujano en el tipo de implante que va a usar, la talla ideal para las proporciones de tu cuerpo y la forma como va a introducir las prótesis.

– Exámenes de laboratorio: El cirujano solicita pruebas de laboratorio. Cada cirujano solicita diferentes pruebas de acuerdo al  paciente y su historia clínica. Algunos de los exámens frecientes son: Análitica simple, radiografía de Torax, Electrocardiograma, Test médico

– Medicamentos: El paciente debe informar al cirujano sobre todos los medicamentos que está tomando y discutir el impacto que podría tener en el procedimiento. Evite tomar aspirina, medicamentos anti-imflamatorios o suplementos vitamínicos que puedan aumentar el sangrado.

– Alimentos Recomendados: Antes de operarte debes disminuir el consumo de grasas y harinas y comer más vegetales y proteinas. Los alimentos con Vitamina C pueden ayudar en tu cicatrización

– Cuidados de la piel: Es importante hidratarse la piel con una crema para el cuerpo desde una semana antes

– Mayores de 35 años: Se recomienda en estos pacientes , tomarse una ecografía mamaria para detectar tumores, quistes u otro tipo de problemas.

– Deje de fumar: Se recomienda dejar de fumar mucho antes del procedimiento. Consulte con su cirujano plástico sobre cuándo debe hacerlo.

– Ubicación del procedimiento y la anestesia: Su cirujano plástico
debe discutir dónde se llevará a cabo el procedimiento y qué tipo de anestesia se utilizará.

– Post Operatorio. El paciente debe recibir instrucciones de cuidado post-operatorio e información sobre las posibles complicaciones antes del procedimiento.

Nombres alternativos

Mamoplastia.

Procedimiento Quirúrgico

– Los implantes se colocan normalmente bajo anestesia general aunque también puede realizarse con anestesia local

– El implante se pone debajo del seno, generalmente debajo del músculo pectoral. Como el implante queda debajo del seno y no se rompe la continuidad entre el tejido mamario y el pezón, la lactancia no tendrá ningun tipo de problema.

– El implante se pone por cuatro vías que dejan diferentes cicatrices:
– Submamaria: a nivel del surco inferior del seno.
– Periareolar: alrededor del borde inferior entre la areola (es la parte plana más oscura que   rodea al pezón) en su límite con la piel del seno.
– Axilar: En uno de los pliegues de la axila.
– Umbilical: se emplea para prótesis de solución salina.

– La mamoplastia es una cirugía de caracter ambulatorio y puede durar entre una hora y 45 minutos y 2 horas y 45 minutos.

Cuidados Postoperatorios

Los cuidados posquirúrgicos de la mamoplastia de aumento están orientados a preservar los implantes mamarios y a evitar que tu cuerpo los rechace.
Después de la cirugía de aumento de senos:

– El cirujano formula el uso de una faja de compresión ligera o sujetadores resistentes.

– La cirugía de aumento de seno requiere que el paciente colabore en los cuidados posoperatorios como realizarse masajes especiales en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga.

– Los médicos te indicarán como realizar los masajes que deben empezar 2 días después de la cirugía.

– Para proteger los implantes mamarios se recomienda no hacer esfuerzos innecesarios y no conducir durante las siguientes dos semanas.

– Los primeros días después de la operación se recomienda dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada, evitando posiciones laterales.

– No tener movimientos bruscos con los brazos. No exponerse al sol o al agua de la piscina al menos durante los siguientes 15 días.

Abrir chat
Envía un mensaje